lunes, 24 de octubre de 2016

Yo recomiendo este libro porque




La quinta ola es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, seguido de Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto. 
Sencillamente genial, hace que te enamores de los personajes poco a poco y que te sientas identificado con cada uno de ellos a pesar de estar en el apocalipsis; algo que muy pocos escritores pueden conseguir.
Creo que no se lleva las 5 estrellas porque lleva demasiadas metáforas para mi gusto, pero es PERFECTO.
Lo recomiendo mucho.Tenemos dos narradores principales, Cassie y Zombie, que hablan en primera persona. Cada uno tiene un lenguaje y un modo de ser característicos, que se reflejan en sus formas de actuar y en sus reflexiones. Estas nos muestran que La quinta ola es un libro sobre una invasión, sobre guerra y supervivencia; pero, sobre todo, trata de lealtad, de descubrir qué es lo que verdaderamente importa y luchar por ello.
Aunque la trama está cargada de acción y suspense y las escenas finales son verdaderamente frenéticas, al principio la novela se desarrolla esencialmente a base de flash-backs. Sirven para que el lector comprenda qué es lo que le ha sucedido a los protagonistas (y al planeta en general) desde el inicio de la invasión, y a pesar que pueden ralentizar un poco el ritmo de los primeros capítulos, Rick Yancey sabe cómo alternar las escenas pasadas y presentes de modo que la lectura sea fluida en todo momento.
Esta novela es la primera parte una trilogía cuyo segundo título, The Infinite Sea (El mar infinito) no será publicado en Estados Unidos hasta el 6 de mayo de 2014. Es una larga espera; mientras tanto, ¿podrás sobrevivir a la quinta ola?

28 comentarios:

  1. Muy buena recomendacion, comprare el libro

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación, lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu recomendación, lo leeré

    ResponderEliminar
  4. Excelente recomendación, me lo leeré

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho mi publicación, la mejor que he visto

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación,excelente libro

    ResponderEliminar
  7. Este libro se ve de personas inteligentes como tu

    ResponderEliminar
  8. La vaina mas corta del mundo, esfuerzate

    ResponderEliminar